¿EN QUÉ CONSISTEN LAS INFOGRAFÍAS 3D?


Incluimos imágenes 3D en nuestras memorias técnicas para licitaciones con el objetivo de facilitar la visualización delproceso de ejecución temporal de la obra.

Gracias a esta mejora en la representación gráfica del avance de las obras, respecto a los clásicos planos en 2D, conseguiremos aumentar la puntuación técnica en los concursos de licitación de nuestros clientes, además de distinguirnos de la competencia.

En los procesos de licitación de los diferentes organismos públicos es necesario incluir una programación de las obras donde se explique de forma detallada el avance de las mismas y los diferentes procesos constructivos que la componen. Para ello, además del Diagrama de Gantt, es conveniente apoyar la documentación escrita con planos e imágenes que representen gráficamente el progreso constructivo. En este apartado de la licitación es interesante la creación e introducción de infografías 3D donde quede reflejado gráficamente el avance de las obras o procesos constructivos concretos, como puede ser la ejecución de un muro por bataches u otros procesos complejos que requieren de un mayor grado de visualización para su compresión.

documentación administrativa para licitaciones

En obra privada también puede resultar interesante de cara a la venta de inmuebles, ya que con las infografías 3D el cliente podrá visualizar de forma completamente realista su futura vivienda.

¿Qué ventajas se consiguen incluyendo infografías 3d en las licitaciones?:

Visualización realista del avance de las obras, o de procesos constructivos concretos, con mayor definición y dinamismo que el conseguido con los planos en 2D.
Mejores puntuaciones en los procesos de licitación de obra pública.

+10 años de experiencia

Amplia experiencia liderando distintos departamentos de estudios en varias constructoras importantes.

+80 ORGANISMOS LICITADOS

Hemos realizado memorias técnicas para más de 80 organismos licitadores en toda España

+40 clientes satisfechos

Más de cuarenta clientes satisfechos a lo largo de toda la trayectoria de Alma Ingeniería.

alma ingeniería

soluciones técnicas a medida

Nuestros principales servicios están encaminados a facilitar la externalización de documentaciones técnicas para licitaciones, estudios de coste o de viabilidad económica, elaboración de mediciones y revisiones de proyectos.

Scroll al inicio
Call Now ButtonLlámanos